Una sociedad secreta en Jaén, ¿Has oído hablar de ella?

12124268923 32962be1fb c
12124268923 32962be1fb c

La sociedad se conoce como “la hermandad del Gorrión”.

Especialistas en las sociedades secretas hablan de la hermandad, más conocida como “La Gorrionera”, como una de las más antiguas de la historia creada por el mismo rey Salomón.

Protegían uno de los objetos sagrados más importantes del las tres grandes religiones monoteístas: la mesa del rey Salomón.

La distribución de esta sociedad secreta tiene formal piramidal: los del nivel más bajo son los llamados Gorriones y es el grupo más numeroso, de ahí se va ascendiendo Palomas, Búhos, Halcones, etc, hasta llegar al Águila que es el cabeza o maestre.

Se les atribuye además la creación de una Lengua de las Aves, compuestas por una simbología propia.

Se les acusó, por parte de algunos investigadores especializados en estos temas, de la extraña muerte de un hombre ocurrida en Jaén en el año 2006, la ciudad donde también se cree que puede estar guardada la mesa del Rey Salomón, en concreto dentro de su catedral.

Era el año 2006, un lunes a primera hora ya algunos periódicos de Jaén titularon su portada así: 

 

Otros barajaron otra hipótesis dada en un rol, la muerte era muy similar a la famosa novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, una muerte ritual.

Los excrementos y plumas encontrados en el cuerpo de la victima puede tratarse de la simbología de la Lengua de las Aves inventada por dicha sociedad.

Este caso sobresaltó en su día a la capital y sigue sin estar resuelto…

Como veis, existen casos misteriosos en esta tierra que aún hoy nos cuesta entender, y éste no es el único. 

Os recomendamos hacer alguna que otra visita guiada que se ofertan a menudo en la capital, dónde descubriréis más acerca de casos como éste de la mano de grandes profesionales.

 

Advertisement

¿Quieres conocer las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las últimas publicaciones ¿Te las vas a perder?